919011393 - 602229911 ¡Llámenos! EL NÚMERO UNO EN CASAS A MEDIDA

ESPECIALISTA EN CASAS A MEDIDA

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de una casa de madera?

La mayor ventaja está en la materia prima. La madera es un material natural que ofrece una gran calidez, es un excelente aislante térmico y acústico, resistente, duradero, económico, ligero y fácil de trabajar. En cuanto a las casas de "Casademadera.com", realizadas en abeto nórdico, además de esas ventajas hay que añadir que no necesitan cimentación, están disponibles en pocas semanas y se montan en poco tiempo, de manera limpia y sin ruidos, sin necesidad de utilizar herramientas especiales y tornillería gracias a su sistema “Blockhouse”, que hace que cada pieza encaje a la perfección, consiguiendo así un óptimo aislamiento y una gran solidez estructural. Contamos con un amplio catálogo de modelos de chalets, cabañas, casetas de jardín y garajes de cuidado diseño y estética para todos los gustos y necesidades.

¿Qué uso puedo dar a los chalets y cabañas de "Casademadera.com"?

Nuestros clientes suelen utilizar las cabañas y chalets de madera como lugar de vacaciones o residencia de fin de semana en cualquier época del año, ya que, aunque no están concebidas como residencia habitual, son acogedoras y ofrecen un gran confort. Para temporadas largas, como es lógico, se recomienda acondicionar la casa con instalaciones sanitarias eficientes, buen aislamiento térmico y sistema de calefacción. A pesar de su comodidad y debido a la singularidad de este tipo de construcciones, nuestros chalets y cabañas no cumplen con el Código Técnico de Edificación (CTE), concebido para otro tipo de viviendas que deben cumplir ciertas características específicas en cuanto a cimentación, estructura y materiales.

¿Que está incluido en el precio?

Nuestros precios incluyen:

1. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

2. Todas las piezas de madera necesarias para el montaje de la casa, incluyendo suelo, armazón del tejado, puertas y ventanas.

3. Transporte hasta el punto de destino elegido por el cliente, hasta el lugar más cercano accesible para el camión. (Para los envíos a Islas Baleares e Islas Canarias existe un suplemento por transporte)

Nuestros precios no incluyen:

1. No incluyen los trámites legales para la instalación de una casa de madera, como el proyecto oficial del arquitecto, licencia municipal y permisos. En caso de ser necesarios, los permisos son responsabilidad de cada cliente.

2. No incluyen la base sobre la que se monta la casa, pero facilitamos las medidas y los planos de cada modelo para que el cliente pueda realizar ese trabajo.

3. No incluyen el montaje de la casa. Ofrecemos un servicio de montaje de la vivienda a cargo de profesionales, con un coste añadido.

4. No incluyen los tornillos o clavos necesarios para la instalación de la tarima en el suelo y la cubierta de madera.

5. No incluyen los trabajos de suministro e instalación de electricidad, agua corriente, calefacción, etc., que nuestra empresa no ofrece.

6. No incluyen los sanitarios, mobiliario de baño y cocina.

7. No incluyen el tratamiento con protector especial de madera para exteriores.

8. No incluyen la instalación de teja asfáltica. Tenemos a la venta teja asfáltica para cubiertas y ofrecemos un servicio complementario de instalación a cargo de profesionales, con un coste añadido. Si usted lo desea, puede instalar otro tipo de cubiertas, pero si utiliza materiales más pesados (teja de barro, pizarra) probablemente deba reforzar el armazón del tejado en algunos puntos.

¿Por qué las casas de "Casademadera.com" son mucho más baratas que las de otras empresas de la competencia?

"Casademadera.com" es representante directo de la fábrica DALVYTRA, ubicada en Lituania y especializada en construcciones en madera. DALVYTRA distribuye sus productos en los principales países de Europa, como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y España. Gracias a esa amplia distribución, a nuestro sistema de fabricación "Blockhouse" por módulos de fácil montaje, y al hecho de que hacemos una distribución sin intermediarios, podemos ahorrar costes y ofrecer nuestros productos a unos precios tan atractivos y competitivos.

¿Hacen entregas en toda España?

Por supuesto; nuestra empresa ha elegido una posición céntrica, cercana a Madrid, como base para hacer los transportes a toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias. Los costes de transporte están incluidos en el precio para entregas en la península; en el caso de los dos archipiélagos son un poco más elevados y dependen del peso y el columen de la casa. En el caso de las Islas Canarias, el cliente no necesita pagar IVA, por lo que podemos seguir ofreciendo unos excelentes precios, aunque sí deberá abonar el IGIC, cuyo importe depende de las características de cada envío.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega habitual es de 6 semanas, aunque en ciertas temporadas del año puede llegar excepcionalmente a las 8 semanas. Aunque siempre tenemos casas en stock, en épocas con mayor nivel de ventas puede ocurrir que el modelo que usted desea no esté disponible en nuestro almacén en ese preciso momento, por lo que necesitaríamos pedirlo a nuestra fábrica.

¿Cuál es el sistema de pago?

Para confirmar el pedido, el cliente debe abonar el 25% del importe total a través de una transferencia bancaria. A partir de ese momento, el cliente debe contar con que la entrega se realizará en un plazo de unas 4 a 6 semanas. En cuanto el pedido esté preparado, le informaremos por vía telefónica con unos días de antelación para organizar la entrega. Al confirmar la fecha de entrega, el cliente deberá abonar el 75% del importe restante a través de transferencia bancaria o cheque bancario. En el caso de envíos a Islas Baleares e Islas Canarias, no podemos ofrecer a nuestros clientes el pago por cheque bancario, por lo que deberán abonar con transferencia bancaria el 100% del importe del pedido antes del envío. En el caso de diseños a medida, el importe para confirmar el pedido es del 50% del importe total.

¿Cómo se realiza la entrega?

Dependiendo del volumen y las dimensiones del pedido, hay dos modalidades de entrega:

1. Entrega para casetas de jardín

Para casetas de jardín, la entrega en el punto de destino se realiza con un camión en transporte estándar. Esto significa que es el cliente el que debe descargar la mercancía del camión por sus propios medios. Deberá abrir el embalaje y descargar el contenido a mano, para lo que se necesitan al menos dos personas. El tiempo de paralización del que dispone el cliente para realizar la descarga es de 30 minutos, que resulta más que suficiente para realizar esa tarea.

2. Para el resto de productos (cabañas, chalets, garajes)

La entrega en el punto de destino se hace con un camión grúa. Se trata de un camión de 3 ejes rígido, con unas medidas de 11 x 2,5 x 4 m., por lo que hay que advertir que, debido a sus dimensiones, no puede acceder a caminos difíciles o lugares con excesiva pendiente. En esos casos la entrega se realizará en el lugar más cercano al elegido por el cliente que sea accesible para el camión. La longitud del brazo de la grúa es de unos 11 metros. Conviene tener en cuenta que si bien el brazo de la grúa puede subir y bajar en altura cualquiera de los paquetes que forman el envío, no es posible alargar el brazo en horizontal hasta los 11 metros (para hacer la descarga en el interior de una finca vallada, por ejemplo) con los paquetes más pesados, ya que ello haría peligrar la estabilidad del camión.

¿Cómo son los embalajes?

Los paquetes en los que se hace la entrega son embalajes de tela plástica, y su longitud máxima será la de la pieza más larga de la construcción, lo que depende de cada modelo. El número de paquetes con que se hace la entrega también depende del modelo y del embalaje que realice nuestra fábrica, pero normalmente se trata de 1 paquete para las casetas de jardín y de hasta 9 paquetes para los chalets más grandes.

¿Qué sucede si el producto resulta defectuoso o hay alguna incidencia?

Confiamos en la calidad de nuestros productos y ofrecemos tres años de garantía para defectos ocultos, que en caso de existir aparecerán sin duda mucho antes de que se cumpla ese plazo. La madera con la que están fabricados nuestros productos contiene aproximadamente un 20% de humedad, por lo que en climas muy secos es probable que se seque con rapidez y aparezcan algunas grietas propias de un material natural como la madera, lo que no afecta a su estructura y no puede considerarse como un defecto de construcción. Si existe algún desperfecto en el material enviado, como cristales rotos o piezas de madera dañadas, solicitamos que nos envíe por correo electrónico algunas fotos de verificación para ayudarnos a comprender el problema y ofrecer una solución con la mayor rapidez. La solución ofrecida puede ser la reposición de la pieza dañada, perdida o defectuosa, o el reembolso de los gastos que pueda suponer su reposición por parte del cliente. En el segundo caso, siempre necesitamos un presupuesto previo por escrito para su estudio y aprobación antes de ingresarle el importe.

¿Es necesaria una licencia de construcción para instalar una casa de madera en mi finca?

En España se da el caso de que cada municipio y comunidad autónoma posee una normativa diferente al respecto, por lo que usted deberá consultar en su ayuntamiento cuáles son las condiciones y los requisitos para la instalación de una casa de madera en su finca.

¿Qué tipo de base necesita una casa de madera de "Casademadera.com"?

Las casas de madera no requieren una cimentación como las casas de obra; basta una base firme perfectamente nivelada sobre la que montarla. La base más común está hecha de hormigón con mallazo, de entre 10 y 25 cm. de grosor dependiendo del tamaño y peso de la casa. Antes de la aplicación del hormigón deben hacerse los trabajos preliminares sobre toda el área que albergará la base: trazado, nivelación y una buena compactación del terreno. Otros clientes prefieren hacer un perímetro de bloques relleno de grava, varias hileras de bloque o ladrillo, o un armazón de madera montado sobre postes, sobre todo cuando no es posible hacer una base de hormigón.

¿Cómo es el montaje de una casa de madera de "Casademadera.com"?

Gracias a nuestro sistema de montaje “Blockhouse”, cada pieza encaja a la perfección sin necesidad de utilizar tornillería, pegamentos ni herramientas especiales, facilitando un montaje seguro, limpio y sin ruidos. La casa se presenta como un kit de montaje con planos y puede ser montada por al menos dos personas en poco tiempo, dependiendo del tamaño de la construcción, sin necesidad de experiencia previa. Sin embargo, nos permitimos recomendarle el montaje de su casa por nuestros propios montadores, experimentados y conocedores de nuestros modelos, y aptos por tanto para solucionar cualquier eventualidad. Una cabaña pequeña requiere menos de un día de trabajo y nuestro chalet de mayor tamaño requiere aproximadamente 15 días de montaje para 2 personas. Los precios de este servicio oscilan entre los 300 € para las cabañas de madera más pequeñas y los 3.000 € euros para los chalets más grandes, aunque los precios también dependen del lugar de instalación y los costes de desplazamiento. No dude en llamarnos o escribirnos para hacernos cualquier consulta al respecto.

¿Qué mantenimiento requiere una casa de madera?

La madera de abeto natural con que están construidas las casas de "Casademadera.com" no está tratada, excepto las piezas de arranque de la base, que cuentan con un Tratamiento Autoclave. Para proteger y mantener en perfectas condiciones su casa será necesario aplicar tratamientos para madera de exteriores, que la protejan de la acción de la radiación solar y la humedad. Puede utilizar un “lasur” transparente o coloreado, que penetra en la madera y no forma capa, o aplicar una pintura especial para madera de exteriores a su gusto. La madera en el interior no necesita un tratamiento especial, aunque puede ser tratada con fines decorativos.

¿Arden fácilmente las casas de madera?

Cualquier tipo de construcción, incluidas las casas de obra, puede sufrir un incendio, pero la madera no ofrece en ese sentido un peligro mayor que otros materiales. En caso de incendio, la combustión de este material es mucho más lenta y menos tóxica que la de otros materiales. En conclusión, como con cualquier otra vivienda, en una casa de madera debemos observar unas normas de seguridad y mantenimiento razonables.

¿Cuál es la vida de una casa de madera?

Una casa de madera con un cuidado y un mantenimiento óptimo puede tener una larga vida. La madera es un material sólido utilizado en la construcción desde hace milenios, y aunque en nuestro país el uso de viviendas realizadas íntegramente con madera sea más bien reciente, este material está presente en numerosas construcciones, como en las vigas de estructuras y cubiertas de edificios de muchos pueblos y ciudades, en las plazas porticadas de numerosas localidades y en otros elementos constructivos como balconadas, corredores, miradores, hórreos, etc., expuestos durante décadas e incluso siglos a la intemperie. Como muestras singulares de construcciones realizadas en madera a lo largo del mundo, en climas a veces muy extremos y a menudo centenarias, podemos nombrar las pintorescas casas existentes en Rauma (Finlandia) y Kozmodemiansk (Rusia), los molinos y casas de Zaanse Schans (Países Bajos), las coloridas casas de pescadores de Costa Nova (Portugal), o el templo de Todaiji (Japón), que es considerada la mayor construcción en madera del mundo y cuyos elementos más antiguos tienen más de 800 años.